La bola de cristal de una agencia digital

El futuro de la publicidad está cerca. Las redes sociales e Internet han cambiado enormemente la forma en que las empresas se comercializan y seguirán haciéndolo. Para 2020, las cosas habrán cambiado aún más en toda la industria, desde las empresas de SEO hasta las agencias digitales, las agencias de publicidad y las empresas de relaciones públicas.

En los últimos cinco años, la publicidad digital se ha vuelto cada vez más frecuente, especialmente con el aumento de los anuncios basados en datos y las plataformas de redes sociales. En el futuro, será cada vez más imperativo contratar una agencia digital, o al menos una empresa de publicidad con un lado digital. Para 2020, es razonable esperar que los presupuestos de marketing superen la mitad del gasto total en marketing.

Todo ese tiempo en línea puede conducir a una mayor fragmentación en el mercado, pero también significará más datos y publicidad en línea personalizada. Mientras tanto, las agencias se basarán cada vez más en los talentos creativos, que no van a ninguna parte (la creatividad es algo que las máquinas y los robots tienen problemas para replicar) y la ubicación.

Encontrar los canales de distribución adecuados es crucial para posicionar una marca. Las agencias digitales tendrán cada vez más éxito en el desarrollo de sistemas tecnológicos para empresas, algo en lo que las agencias de publicidad tradicionales tienen poca o ninguna experiencia fuera de la creación de laboratorios de innovación. Algunas marcas también pueden encargarse de iniciar equipos de marketing interno. Las agencias digitales más grandes tendrán departamentos específicos para cada canal de medios, con especialistas para Twitter, Google+ y Facebook. Esto puede sonar absurdo, pero en los próximos diez años, las redes sociales serán un aspecto cada vez más importante de una marca, ya que son valiosas en términos de backlinks de SEO y relaciones públicas.

Las redes sociales no van a ninguna parte, aunque es probable que su papel cambie, alejándose del intercambio recreativo por el estratégico en términos de uso personal y comercial. Es decir, la mayoría de los usuarios tendrán grupos aislados de amigos y compañeros, pero los influencers usarán las redes sociales para administrar sus propias marcas personales, así como para relacionarse y establecer contactos con las empresas. Por supuesto, siempre existe la pequeña posibilidad de que las personas se alejen de las redes sociales en su vida privada y las utilicen expresamente para fines comerciales. Pero la razón por la que esto probablemente no sucederá es que las redes sociales son una excelente manera para que las personas se comuniquen y se entretengan, dos cualidades innatas de la humanidad.

A medida que la televisión cambie a la transmisión en línea, lo digital parecerá cada vez más común, y los expertos de la industria con muchos seguidores en Twitter y Google+ solo ganarán en importancia. Los blogs de alto tráfico se convertirán en el reino de los redactores y expertos de la industria. El video, desde transmisiones de YouTube hasta anuncios en línea, reemplazará a los comerciales de televisión y será una forma de que las marcas de alto perfil se diferencien.

En última instancia, las empresas de publicidad tradicionales pueden estar saliendo. Aquellos que retengan el estatus conservarán la influencia en la compra de medios y la distribución a través de canales de alto costo. El futuro claramente favorece a las agencias digitales, especialmente aquellas capaces de desarrollar tecnología e implementar estrategias creativas. Las mejores agencias digitales harán más que generar resultados, pero cultivarán relaciones con los clientes para estar disponibles en todo momento y a largo plazo. agencia web ecommerce

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *